POWEN, compañía de autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas, se une a la asociación sin ánimo de lucro Madrid Futuro para dinamizar la ciudad a través de proyectos de impacto.
El objetivo de esta iniciativa público-privada, a la que ya se han adherido más de 100 compañías y los principales líderes empresariales e institucionales, es, a corto plazo, favorecer la recuperación de Madrid de las crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia en los últimos meses; y, a medio y largo plazo, potenciar la imagen de Madrid como capital de referencia a nivel global.
Para ello, las partes implicadas trabajan en cuatro ejes estratégicos: salud y bienestar, deporte; español y cultura y, sostenibilidad y digital. Es en este último, donde POWEN juega un papel esencial, por su trayectoria y posición como actor referente en un sector emergente y tan clave para Madrid como el sector energético.
La compañía ya ha comenzado a trabajar en el proyecto ‘Madrid Solar’, impulsado por la asociación, con el que se pretende promocionar la generación eléctrica fotovoltaica residencial, especialmente en comunidades de propietarios y edificios públicos.
Rafael Benjumea, presidente de POWEN, asegura que “es un orgullo formar parte del camino hacia la sostenibilidad y el autoconsumo del proyecto de Madrid Futuro, participando en la transición de Madrid hacia modelos energéticos más sostenibles”.
Por su parte, Manuel Bretón Romero, presidente de Madrid Futuro, declara que para la asociación “es un honor incluir a POWEN. Estamos convencidos de que nos ayudarán a dinamizar algunos de los proyectos más transformadores que tenemos en marcha para Madrid”.
La capital es la región española con el mayor potencial de despliegue de energía fotovoltaica de nuestro país, al poder alcanzar más de 2 GW en el escenario objetivo.
Y ADEMÁS
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional